Un complejo escenario viven por estos días los políticos que participaron en los comicios municipales de octubre, porque aún el Servicio Electoral (Servel) aún no paga los dineros por concepto de campaña, no obstante respecto de muchos el organismo no realizó objeciones.

La situación es apremiante indicaron los excandidatos a alcalde Leonidas Romero de Coronel y Alejandra Smith de Concepción, sin que el Servel entregue una respuesta clara por el retraso. Incluso, la exconcejala admitió que su caso es aún analizado.

No contar con los recursos adeudados por el Servel impide a los excandidatos cumplir con los proveedores, como lo indicó la edil de Hualpén Erika Beltrán, quien subrayó que por este incumplimiento cada día es más difícil encontrar empresarios que deseen hacer trabajos de campaña.

Y así lo admitió el pequeño empresario Julio Bettancourt, puntualizando en el poco negocio en que se traduce hacer este tipo de trabajos.

El exalcalde de Coronel, Leonidas Romero, manifestó su aprensión en cuanto a que el retraso en el pago se deba a que el Estado no cuenta con los recursos, lo que fue descartado por el Servel, asegurándose en las oficinas de Concepción que la próxima semana o más tardar a principios de mayo comenzarían a cancelar los dineros.