Alto costo y falta de censistas fueron parte de las críticas que realizó al Censo el senador de la UDI por Bío Bío Cordillera Víctor Pérez, quién llamó al Gobierno a transparentar el proceso y no ser triunfalista en su desarrollo.

“No se puede hablar de triunfo ni derrota” señaló el legislador de la UDI, quién criticó que el proceso no se haya podido realizar en un solo día -que fue declarado feriado por el parlamento- y donde el costo dijo, fue bastante alto.

A su juicio, el cuestionario fue muy vago en las preguntas, donde la más importante fue sobre si la vivienda es propia o arrendada, ya que esto permitirá desarrollar políticas habitacionales importantes.

Víctor Pérez dijo que llamó la atención que días previos al proceso, el Gobierno haya anunciado que había una gran cantidad de censistas, pero sin embargo el día miércoles, se tuvo que pedir ayuda a las fuerzas armadas y otras organizaciones para realizarlo.

Desde el Gobierno, el seremi del ramo en Bío Bío Enrique Inostroza llamó al legislador a no crear una polémica artificial innecesaria, ya que aseguró, el censo tanto en el país como en la región resultó todo un éxito.

Y destacó que el proceso permitió recuperar el espíritu republicano y cívico que jamás se debió haber perdido, dijo.

El senador Víctor Pérez también realizó una crítica al gobierno por permitir que la comunidad autónoma de Temucuicui en Ercilla no se dejara censar, algo que para el legislador demuestra su debilidad frente al actuar de grupos violentistas.