Con la citación en mano decenas de personas llegaron este jueves hasta la Municipalidad de Concepción para responder las 21 preguntas del Censo 2017, en un trámite que también se puede realizar en el sitio web del INE.

El proceso tuvo su inicio a las 08:45 horas y se extendió hasta cerca de las dos de la tarde, mientras que el plazo para responder el cuestionario vence en las municipalidades el próximo 4 de mayo.

Entre los penquistas que no fueron encuestados algunos no estaban en casa a la hora que paso el censista, mientras que otros llegaron a la casa consistorial para responder sus dudas.

Entre los sotuaciones particulares que se dieron este miércoles, llama la atención el caso de Jorge Cofré, vecino del sector Villa Cap en Concepción, quien habló de irregularidades en el proceso y aseguró que no fue el único afectado.

El último reporte indica que la región cuenta con más de un 95% de censo efectivamente realizado, lo anterior de acuerdo a lo informado por el intendente Rodrigo Díaz.

En lo que guarda relación con el resto de las personas que no fueron censadas por no tener sus domicilios registrados, Díaz les solicitó dar aviso de esto vía correo electrónico.

El correo se debe enviar a ine.concepcion@ine.cl o bien dirigirse a la oficina del instituto en Concepción.

Recordemos que ayer fue feriado irrenunciable, por lo que en la región, la dirección del trabajo sólo curso una multa a una panadería ubicada en calle Ejercito de Concepción, la cual no cumplió con las normativa y abrió sus puertas, cuya sanción supera los 400 mil pesos.