Nacional
Teatro Regional del Bío Bío maneja dos fechas para su inauguración
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con hermetismo se trabaja en la programaci√≥n del futuro Teatro Regional del B√≠o B√≠o, la cual se centra en un l√≠nea internacional, nacional y regional, de acuerdo a lo se√Īalado por Francisca Per√≥, directora ejecutiva del recinto que se construye en la Avenida Costanera de Concepci√≥n.

Respecto a la fecha definitiva de la inauguración del anhelado centro cultural, esta será en octubre o noviembre, recordando que al inicio de la obra la primera fecha consideró a julio como prioridad.

Por otra parte, la pr√≥xima semana se firmar√° el primer convenio, el cual consistir√° en una alianza con el Centro Gabriela Mistral, lugar donde antiguamente Francisca Per√≥ se desempe√Īaba como coordinadora de programaci√≥n cultural.

El objetivo, de acuerdo a lo manifestado por Peró, es generar vínculos entre la programación nacional y regional del recinto.

En lo que respecta al avance de la obra, el director regional de Arquitectura, Julián Corbett, indicó que ésta alcanzó un 60%.

El Teatro Regional del Bío Bío contará con una capacidad que superará las 1.400 butacas, buscando cumplir con un deseo de casi dos décadas.

Tendencias Ahora