Con hermetismo se trabaja en la programación del futuro Teatro Regional del Bío Bío, la cual se centra en un línea internacional, nacional y regional, de acuerdo a lo señalado por Francisca Peró, directora ejecutiva del recinto que se construye en la Avenida Costanera de Concepción.

Respecto a la fecha definitiva de la inauguración del anhelado centro cultural, esta será en octubre o noviembre, recordando que al inicio de la obra la primera fecha consideró a julio como prioridad.

Por otra parte, la próxima semana se firmará el primer convenio, el cual consistirá en una alianza con el Centro Gabriela Mistral, lugar donde antiguamente Francisca Peró se desempeñaba como coordinadora de programación cultural.

El objetivo, de acuerdo a lo manifestado por Peró, es generar vínculos entre la programación nacional y regional del recinto.

En lo que respecta al avance de la obra, el director regional de Arquitectura, Julián Corbett, indicó que ésta alcanzó un 60%.

El Teatro Regional del Bío Bío contará con una capacidad que superará las 1.400 butacas, buscando cumplir con un deseo de casi dos décadas.