Nacional
Conocida Mireya de Concepción fue la primera censada en la región del Bío Bío
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien el Censo 2017 estaba fechado para este 19 de abril, la realidad es que este proceso comenzó la noche del 18, con la realización de la encuesta para las personas en situación de calle.

La ciudad de Concepción no fue ajena a ese proceso, y personal de la Seremi de Desarrollo Social encabezó el operativo en la capital de la región del Bío Bío.

De hecho, el propio seremi Juan Eduardo Quilodr√°n realiz√≥ la primera encuesta a Uberlinda Mireya Sanhueza Sep√ļlveda, la conocida Mireya, mujer en situaci√≥n de calle que suele ser vista en el centro de la ciudad y que fue la primera censada en la zona.

Quilodr√°n destac√≥ la buena memoria de Mireya, agregando que respondi√≥ las preguntas con facilidad. Por su parte, la mujer indic√≥ que “fue muy lindo” participar del proceso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gjov
Tendencias Ahora