La directora regional del Sernameg en Bio Bío, Valentina Medel, manifestó su disconformidad con la pena que se dictó en contra de un hombre que agredió en pleno centro de Los Ángeles a su expareja.

Lee también: 902 días de cárcel para hombre que agredió a su pareja en el centro de Los Ángeles

Recordemos que a 902 días de cárcel fue sentenciado Omar Flores Navarrete por tres delitos: 541 días de presidio por desacato, 300 días por amenazas y otros 61 días por lesiones menos graves, todos con cumplimiento efectivo.

Determinación que dio a conocer el Tribunal Oral en Los Penal de Los Ángeles tras seis meses de investigación, luego que la víctima denunciara que fue golpeada por el hombre mientras esperaba locomoción en calle Almagro y luego fue rociada con combustible, sin que el agresor alcanzar a quemarla, todo esto en plena vía pública.

Luego de conocer la sentencia, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Valentina Medel, lamentó que la pena no fuera acorde a la magnitud de la agresión, por lo que evalúan con la víctima la eventualidad presentación de un acción legal.

Lamentó que las pruebas no lograran acreditar que el agresor intentó quemarla, por lo que no se configuró el delito de femicidio tentado o frustrado.

Recordemos que desde el Ministerio Público se informó que la fiscal Ana María Molina, que había solicitado 10 años de presidio para el condenado, analizará la sentencia y la eventual presentación de un recurso de nulidad con el fin de desarrollar nuevamente el juicio.