Nacional
Instalación de una animita en sendero a Los Saltos del Laja causó molestia en comerciantes
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La instalaci√≥n de una “animita” en el sendero que lleva a la cascada de Los Saltos del Laja gener√≥ la molestia entre los integrantes de la C√°mara de Comercio y Turismo del lugar por considerar que no contribuye a mejorar el √°mbito tur√≠stico en la zona.

José Sanzana, presidente de la Cámara de Comercio del lugar, indicó a La Radio que, a su juicio, sin desconocer el dolor que provoca la muerte de un ser querido, no es el sitio más apropiado para la instalación del memorial.

Junto con ello a√Īadi√≥ que si se colocara una animita por cada persona que muere tras visitar el sector, el sendero estar√≠a repleto de estas construcciones, lo que no ayuda en nada a fomentar el √°mbito tur√≠stico de Los Saltos del Laja.

El dirigente agregó que es la Municipalidad de Cabrero la que debe tomar cartas en el asunto. Pese a ello, desde la entidad edilicia dijeron no tener responsabilidad al respecto, ya que se trataría de un área que corresponde a la Municipalidad de Yumbel.

Esta √ļltima entidad se√Īal√≥ que no existe un reclamo formal al respecto y la autorizaci√≥n para instalar la animita se habr√≠a concretado durante el mandato del exalcalde Jaime Gacit√ļa.

URL CORTA: http://rbb.cl/gjdt
Tendencias Ahora