Esperando sus sueldos completos se encuentran cuatro profesores de la comuna de Talcahuano, correspondientes a marzo, sin que hasta ahora tenga solución.

Además, se cuestiona que otro centenar de docentes no haya recibido de forma íntegra sus extensiones horarias, lo que para la presidenta de la Agrupación de Profesores de Talcahuano, Laura Letelier, es el reflejo de las diputas internas en el municipio.

En su vista a la zona, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que esto es un vicio reiterado en Talcahuano desde hace años y que la nueva administración -encabezada por Henry Campos- replica, por lo cual anunció acciones legales.

Y el director del DAEM, Pedro Soto, coincide en que no es el primer año y asegura que los errores cometidos no fueron con mala intención, aunque acusó un móvil político.

Más allá de estas motivaciones, hay profesores que no han recibido su sueldo. Al ser consultado el director, cambió de actitud y ahora pidió perdón.

La autoridad educacional aseguró que se reunirán con los afectados este lunes, y se negó a decir cuántos profesores en total no reciben el dinero de extensiones horarias porque se revisarán caso a caso.