Nueve terrenos para desarrollar proyectos de agua potable rural se aprobaron, para igual número de sectores de Los Ángeles, por parte del concejo municipal de esa comuna.

El alcalde, Esteban Krause, señaló que se trata en su mayoría de recintos municipales donde funcionaron establecimientos educacionales y la comunidad llevó a cabo diversas gestiones para contar con agua para el consumo humano.

Por su parte, el concejal Víctor Salazar, destacó que el ser terrenos municipales que no tienen destinación exclusiva para fines educacionales, permitió agilizar la aprobación de la entrega en comodato por 15 años.

En total, son cerca de 40 mil personas las que no cuentan con agua potable rural en Los Ángeles, según detalló el propio Salazar, una cifra -que a su juicio- es muy alta para una capital de provincia.

Los sectores beneficiados corresponden a Los Robles, Las Vegas, Cantarrana, Santa Luisa, Santa Laura, La Capilla, El Litre, Peñaflor y El Olivo.

La aprobación de estos terrenos en comodato, se logró gracias al trabajo de la comisión jurídica que preside al concejala radical Myriam Quezada.