Carabineros detuvo a un hombre por la plantación ilegal de marihuana en la comunidad pehuenche de Malla Malla, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió luego de que el OS7 de Carabineros intensificara su despliegue territorial en Alto Bío Bío, tras la creación del Comité de Seguridad Ciudadana en esta zona cordillerana de la región.

El jefe de la unidad policial, capitán Rodolfo Moller, manifestó que siguen en coordinación con el Ministerio Público y alerta a los requerimientos de esta nueva instancia, que fue conformada recién esta semana.

Detalló que el objetivo es responder a la preocupación de los dirigentes pehuenche, quienes indicaron que sus principales preocupaciones son el consumo excesivo de alcohol, la violencia intrafamiliar y hacia la mujer, además del tráfico de drogas.

En este contexto, el viernes fue detenido un hombre que mantenía un cultivo de marihuana. Tenía 9 plantas de cannabis sativa, de uno a tres metros de altura, además de 325 gramos de la sustancia en una parcela de la comunidad indígena de Malla Malla, en el Cajón del Río Queuco.

El capitán Moller indicó que esta persona fue detenida por la infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 sobre drogas y estupefacientes.

El detenidos, de iniciales S.M.M., quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal y a la espera de ser citado por parte de la Fiscalía de Los Ángeles.

Su captura se produjo a las 14:40 horas del viernes, en el mismo lugar de la plantación ilegal de marihuana en la zona de Alto Bío Bío.