Nacional
Viernes 14 abril de 2017 | Publicado a las 14:57 · Actualizado a las 14:50
Despiden los restos de Bruno Betanzo, exdue√Īo de La Cucaracha vinculado al caso Matute
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expectaci√≥n caus√≥ esta tarde el arribo a Concepci√≥n de los restos de Bruno Betanzo, el exdue√Īo de la discoteca La Cucaracha, recinto vinculado al caso Matute.

El lunes 3 de abril, Cancillería confirmaba la muerte de Betanzo producto de un accidente automovilístico en El Cairo, Egipto.

Dos semanas pasaron para que sus restos llegaran a Chile y hoy el aeródromo Carriel Sur, en Talcahuano.

Una vez all√≠, una carroza lo trasladar√° al Parque del Sendero, ubicado en el camino a Penco, donde se realizar√° una ceremonia f√ļnebre privada.

Caso Matute

El empresario había sido parte de las investigaciones por el homicidio y desaparición de Jorge Matute Johns, cuando a mediados de 2016, fue interrogado por la ministra Carola Rivas.

En efecto, el m√©dico y arquitecto fue apuntado como uno de los c√≥mplices del crimen por el mayor de Carabineros Andr√©s Ovalle, a quien se le design√≥ el caso en junio del a√Īo 2000.

Seg√ļn el exuniformado, el por entonces propietario de ‚ÄúLa Cucaracha‚ÄĚ, habr√≠a contribuido a los autores del delito, prestando ayuda durante el encubrimiento del caso.

No obstante, tras su muerte, la ministra Carola Rivas descartó categóricamente la participación o responsabilidad de Betanzo en la muerte del joven universitario desaparecido en noviembre de 1999.

‚ÄúCon Bruno Betanzo hicimos a medidados del a√Īo pasado una larga diligencia que incluy√≥ varios careos donde muchos hechos que se le imputaban fueron descartados‚ÄĚ, indic√≥.

Tendencias Ahora