Como es habitual en ésta fecha, Carabineros desplegó a sus efectivos en rutas y carreteras de la provincia de Bío Bío, para realizar controles de velocidad a fin de evitar accidentes que muchas veces tienen consecuencias fatales.

Se trata del plan “Ruta Segura” que consiste en el control de velocidad y la aplicación del denominado Intoxilaiser, que permite a la policía uniformada detectar a los conductores que han ingerido drogas y alcohol al momento de enfrentar el volante.

El capitán Erwyn Orellana jefe de la sección de investigación de accidentes de tránsito SIAT en Bío Bío, indicó a La Radio que la idea es brindar la seguridad necesaria a quienes se desplazan por las diversas rutas y caminos intercomunales de la provincia, para que la ida y sobre todo el retorno, no tenga inconvenientes.

Según cifras de la policía uniformada, el año pasado en ésta misma fecha murieron 2 personas en igual número de accidentes de tránsito, cifra que esperan no repetir.

Por eso el capitán Orellana llamó una vez más a la ciudadanía, a extremar el cuidado al momento de salir, en especial -dijo- cuando lo hagan en compañía de la familia.