Un llamado a que la comunidad participe del Censo de población y vivienda que se desarrollará el próximo miércoles hizo el gobernador de Bío Bío Luis Barceló, quien aseguró que el reclutamiento de encuestadores está prácticamente listo en la zona.

En el Centro Comunitario de Salud Familiar de la población Galvarino, el jefe provincial lideró la campaña “Abre tu Puerta“, instancia en la que dio cuenta del avance en la capacitación de los censistas y su destinación a diferentes sectores.

Barceló dijo que desde las 08:00 horas los vecinos deben estar atentos para responder las preguntas que se hagan, ya que dijo, la información que se recabe será clave para que las próximas administraciones definan políticas públicas.

Omar Sanzana, jefe provincial del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer parte de las 21 preguntas que deberán contestar los encuestados.

Los vecinos que participaron de la reunión, revisaron la papeleta que portarán los censistas el próximo 19 de Abril y valoraron la instancia que dijeron, les permitirá enfrentar de manera informada el proceso.