Una cartera de proyectos por más de 15 mil millones de pesos, solicitaron los 5 consejeros regionales por Bío Bío al intendente, Rodrigo Diaz, para que los priorice durante éste año.

Se trata de proyectos sociales, que van en directo beneficio de las familias mas carenciadas del sector rural, tales como agua potable, mejoramiento de postas y electrificación.

El consejero de RN, Patricio Badilla, destacó entre ellos la construcción de redes de saneamiento sanitario para San Carlos Purén, cuyo monto supera los 2 mil 100 millones de pesos, indicó.

Mientras que el consejero de la DC Mariano Ruiz Esquide, aclaró que hay dos comunas que no tiene proyectos y que corresponden a Quilaco y Antuco.

Allí dijo, se acordó entre los 5 consejeros apoyar a las municipalidades y organizaciones sociales, en la elaboración de proyectos, para lo cual se agendará una visita de profesionales del Gore para la asesoría correspondiente.

Otros proyectos destacados son, ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos y de tratamientos intensivos respectivamente del complejo asistencial angelino, además de un equipo de endoscopía digestiva, cada uno por un valor superior a los 300 millones de pesos.

Los consejeros regionales enfatizaron que éste monto se enmarca en los 35 mil millones de pesos destinados para la provincia de Bio Bio, la que ha ocupado más del 25 por ciento de ellos hasta el 31 de marzo de este año.