Nacional
Condenan a hombre que atac√≥ a su expareja en sector c√©ntrico de Los √Āngeles
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por lesiones menos graves, desacato y amenazas no condicionales en contra de su ex pareja, fue condenado un hombre que habr√≠a intentado prender fuego a la v√≠ctima, tras rociarla con parafina en el centro de Los √Āngeles.

La escena se vivi√≥ la ma√Īana del 23 de septiembre del a√Īo pasado en calle Almagro, donde seg√ļn el relato de la v√≠ctima, fue atacada por su ex conviviente cuando esperaba locomoci√≥n colectiva, quien le propin√≥ un golpe de pu√Īo en la cara con lo que la desestabiliz√≥.

Tras caer al suelo, el agresor le habría rociado parafina y posteriormente prendió un encendedor, mientras le indicaba que merecía morir quemada.

Sin embargo, la víctima logró ponerse de pie y huir en dirección a la vega techada, donde pidió auxilio.

Fue así como tras seis meses de investigación y al término del juicio oral que contempló las declaraciones de 11 testigos, el imputado Omar Flores Navarrete, fue condenado por lesiones menos graves, desacato y amenazas no condicionales, sin que se pudiera acreditar el uso de combustible.

Al respecto la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero Valentina Medel, dijo que la v√≠ctima de 44 a√Īos est√° siguiendo un proceso reparatorio, junto a profesionales de dos centros de Los √Āngeles, por lo que esperan la sentencia del imputado para ella pueda “seguir su vida con tranquilidad”.

El pr√≥ximo lunes a las 15:30 horas se leer√° la sentencia en contra del imputado, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora