Nacional
Condenan a hombre que atac√≥ a su expareja en sector c√©ntrico de Los √Āngeles
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por lesiones menos graves, desacato y amenazas no condicionales en contra de su ex pareja, fue condenado un hombre que habr√≠a intentado prender fuego a la v√≠ctima, tras rociarla con parafina en el centro de Los √Āngeles.

La escena se vivi√≥ la ma√Īana del 23 de septiembre del a√Īo pasado en calle Almagro, donde seg√ļn el relato de la v√≠ctima, fue atacada por su ex conviviente cuando esperaba locomoci√≥n colectiva, quien le propin√≥ un golpe de pu√Īo en la cara con lo que la desestabiliz√≥.

Tras caer al suelo, el agresor le habría rociado parafina y posteriormente prendió un encendedor, mientras le indicaba que merecía morir quemada.

Sin embargo, la víctima logró ponerse de pie y huir en dirección a la vega techada, donde pidió auxilio.

Fue así como tras seis meses de investigación y al término del juicio oral que contempló las declaraciones de 11 testigos, el imputado Omar Flores Navarrete, fue condenado por lesiones menos graves, desacato y amenazas no condicionales, sin que se pudiera acreditar el uso de combustible.

Al respecto la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero Valentina Medel, dijo que la v√≠ctima de 44 a√Īos est√° siguiendo un proceso reparatorio, junto a profesionales de dos centros de Los √Āngeles, por lo que esperan la sentencia del imputado para ella pueda “seguir su vida con tranquilidad”.

El pr√≥ximo lunes a las 15:30 horas se leer√° la sentencia en contra del imputado, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/gi3i
Tendencias Ahora