Nacional
Vehículo policial colisiona con víctima de robo en Hualpén: accidente dejó 4 lesionados
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vehículo policial nuevamente se vio involucrado en un accidente de tránsito, en instantes que personal de civil concurría a un procedimiento, a eso de las 04:00 horas de esta madrugada.

El hecho se registró luego de que un desconocido robara un automóvil en San Pedro de La Paz, dándose a la fuga.

Ante esta situación, la víctima del asalto intentó dar alcance al sujeto en otro vehículo, iniciando una persecución que se extendió por el puente Juan Pablo II y calle Alessandri, hasta llegar a Hualpén.

Marco Fredes, el afectado, escuchó como robaban su Ford Ranger desde el exterior de su casa en la Villa San Pedro y rápidamente tomó otro automóvil para seguir al hombre, con quien se cruzó y -al girar para continuar el seguimiento- recibió el impacto de la camioneta doble cabina de los carabineros.

Durante el seguimiento, se dio aviso a Carabineros, por lo que una camioneta con personal civil de la polic√≠a uniformada tambi√©n se uni√≥ a la b√ļsqueda del sujeto.

El robo del vehículo no se detuvo y fue dejando cada vez más lesionados por diversos motivos.

Tras algunos minutos, la persecución terminó abruptamente en la intersección de las calles Berlín con Postdam de Hualpén, luego de que el vehículo de Carabineros colisionara con el automóvil donde se desplazaba la víctima del asalto.

El hecho dejó cuatro lesionados, tres de ellos corresponden a carabineros de la Cuarta Comisaria hualpenina mientras que el cuarto herido corresponde al hombre que fue asaltado. Todos fueron trasladados hasta el hospital Las Higueras, donde se mantienen internados.

El accidente afect√≥ un poste del tendido el√©ctrico, quedando con da√Īos estructurales en su parte inferior.

Finalmente, el individuo no fue capturado y ninguno de los cuatro lesionados, tres carabineros y la víctima del robo, resultaron con lesiones graves.

El pasado 10 de abril, dos vehículos policiales protagonizaron una situación similar, dejando a cinco uniformados con lesiones de diversa magnitud.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghj6
Tendencias Ahora