Carabineros de Concepción confirmó que abrirán una investigación a causa de las graves lesiones que sufrió un hombre, durante la protesta que se registró el pasado 10 de abril, en la Villa San Francisco de la capital del Bío Bío.

La actividad -que se realizó en señal de molestia por la muerte de un estudiante en la ruta que une Penco y Concepción- terminó con el tío del joven fallecido internado en la UTI del Hospital Regional, debido a un golpe que habría recibido durante los enfrentamientos con Carabineros.

En efecto, testigos del hecho acusan que el carro lanzaguas apuntó directamente al hombre, lo que habría provocado la pérdida del equilibrio del herido, el que debió ser operado por una fractura craneal y pérdida de masa encefálica.

Lee también: Joven de 17 años muere tras accidente de tránsito en la ruta entre Concepción y Penco

El prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Rodrigo Medina, confirmó que se realizarán las indagaciones para establecer las responsabilidades del hecho, que mantiene a Juan Soto, de 37 años, en estado grave.

Asimismo, el oficial sostuvo que se barajan dos hipótesis de lo que habría ocurrido. La primera de ellas guarda relación con que el agua, que estaba sobre el pavimento, habría provocado la desestabilización del sujeto, causando el golpe contra un poste del tendido eléctrico. La segunda suposición, en tanto, tiene que ver con la utilización del carro lanzaguas de manera directa sobre el lesionado.

Eso sí, Medina aseguró que aún no tienen evidencia categórica sobre ninguna de las dos teorías, por lo que el uniformado involucrado continua desempeñándose en sus funciones habituales.

En caso que se compruebe la responsabilidad de los funcionarios, éstos arriesgan duras sanciones.

El herido llegó por su propia cuenta al centro de emergencias del Hospital Regional de Concepción, puesto que Carabineros no le habría prestado ayuda al momento del incidente.