Nacional
Alcalde de Santa Bárbara es el nuevo presidente de Asociación de Municipios Cordilleranos
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca,fue electo como el nuevo presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos, Amcordi, de Bío Bío.

Salamanca compitió con sus pares de Quilleco, Jaime Quilodrán y Mulchén Jorge Rivas, quienes obtuvieron una cifra menor.

En di√°logo con La Radio, Salamanca se√Īal√≥ que una de las prioridades de su mandato ser√° la fiscalizaci√≥n a las empresas forestales e hidroel√©ctricas que se han instalado en la zona, debido a los perjuicios ambientales y sociales que han generado hacia la comunidad.

Su antecesor, el ex alcalde y actual concejal por Antuco, Claudio Solar, quien estuvo 8 a√Īos al mando de la asociaci√≥n, manifest√≥ que la presencia de empresas forestales en las comunas pre y cordilleranas de Bio Bio, sigue siendo la mayor preocupaci√≥n para las autoridades comunales, debido a que a su juicio, han generado que la agricultura familiar campesina, simplemente desaparezca.

Hay que indicar que a la votaci√≥n no llegaron los alcaldes de Alto B√≠o B√≠o Nivaldo Pi√Īaleo ni de Tucapel, Jaime Veloso y la presidencia de Daniel Salamanca a la Amcordi, se hizo efectiva de manera inmediata.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghj0
Tendencias Ahora