Nacional
Martes 11 abril de 2017 | Publicado a las 07:57 · Actualizado a las 16:48
Microb√ļs de la locomoci√≥n colectiva vuelca en Hualp√©n
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela , Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un microb√ļs de la locomoci√≥n colectiva volc√≥ en horas de esta ma√Īana, en Hualp√©n, dejando al menos 9 heridos.

El taxib√ļs de la l√≠nea Las Bah√≠as se desplazaba con veinte pasajeros hacia Concepci√≥n, cuando en la intersecci√≥n de las calles Col√≥n con Ramuntcho de improviso comenz√≥ a desestabilizarse, tras lo cual tembl√≥ y se estrell√≥ cruzando la v√≠a del sentido contrario, aunque sin colisionar con ning√ļn otro veh√≠culo.

No obstante, volcó sobre su costado derecho y chocó el portón de un domicilio particular.

El traumático hecho dio paso a la salida dificultosa de los heridos, de los cuales un matrimonio de ancianos sacó la peor parte con la mujer fracturada en un brazo, mientras que otros lograron salir abriendo el techo.

El due√Īo de la casa impactada por el taxib√ļs, Claudio Venegas, apunt√≥ como causa probable -adem√°s del exceso de velocidad- el mal dise√Īo del bandej√≥n central, donde una gran n√ļmero de automovilistas protagoniza este tipo de situaciones.

En tanto, el mayor Rodrigo Rosales, de la cuarta comisaría de Hualpén entregó el balance de heridos, que fueron derivados al hospital Las Higueras.

El joven conductor, mantenía la documentación al día y fue uno de los lesionados trasladados por el SAMU. A la emergencia también concurrió Bomberos y personal de la Siat de Carabineros que investiga las responsabilidades.

Cabe se√Īalar que el bandej√≥n se√Īalado como el causante de este accidente ser√≠a reemplazado con la ampliaci√≥n de Col√≥n.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/gh4r
Tendencias Ahora