La mañana de este martes, los estudiantes se tomaron las principales ciudades de nuestro país en la primera gran marcha convocada por la Confech. Según han indicado diversas autoridades estudiantiles, al ser un año de elecciones, las demandas se harán aún más fuertes, por lo cual, la necesidad de demostrar el malestar a todos los … Continue reading "Comenzó la primera marcha convocada por la Confech en 2017 en la zona sur de nuestro país"

La mañana de este martes, los estudiantes se tomaron las principales ciudades de nuestro país en la primera gran marcha convocada por la Confech.

Según han indicado diversas autoridades estudiantiles, al ser un año de elecciones, las demandas se harán aún más fuertes, por lo cual, la necesidad de demostrar el malestar a todos los precandidatos presidenciales es trascendental para hacerse escuchar.

Los Ángeles

En la capital de la provincia de Bío Bío, el movimiento comenzó pasadas las 11:00 horas en el frontis de la Gobernación Provincial, en donde la principal consigna es la educación gratuita y de calidad.

Temuco

En el caso de la capital de la región de La Araucanía, los estudiantes también se convocaron a las 11:00 horas. Una manifestación que puedes seguir en vivo a continuación.

Valdivia

En Valdivia, la convocatoria sumó a estudiantes secundarios, universitarios y profesionales de la educación, quienes se reunieron en la plaza de la República para manifestar sus principales demandas.

Puerto Montt

La capital de la región de Los Lagos, también se sumó a la convocatoria nacional, en donde cerca de 300 personas se manifestaron en las principales calles de la ciudad.

En todas las ciudades, tanto secundarios, universitarios y profesores que adhirieron a la marcha, en medio de la votación del proyecto de reforma a la educación, recalcaron la necesidad de gestionar una Educación Gratuita y de Calidad, demanda que tal como en años anteriores, será el motivo de lucha para las movilizaciones de este 2017.