Nacional
Martes 11 abril de 2017 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 15:59
Comenzó la primera marcha convocada por la Confech en 2017 en la zona sur de nuestro país
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes, los estudiantes se tomaron las principales ciudades de nuestro pa√≠s en la primera gran marcha convocada por la Confech.

Seg√ļn han indicado diversas autoridades estudiantiles, al ser un a√Īo de elecciones, las demandas se har√°n a√ļn m√°s fuertes, por lo cual, la necesidad de demostrar el malestar a todos los precandidatos presidenciales es trascendental para hacerse escuchar.

Los √Āngeles

En la capital de la provincia de Bío Bío, el movimiento comenzó pasadas las 11:00 horas en el frontis de la Gobernación Provincial, en donde la principal consigna es la educación gratuita y de calidad.

Temuco

En el caso de la capital de la región de La Araucanía, los estudiantes también se convocaron a las 11:00 horas. Una manifestación que puedes seguir en vivo a continuación.

Valdivia

En Valdivia, la convocatoria sum√≥ a estudiantes secundarios, universitarios y profesionales de la educaci√≥n, quienes se reunieron en la plaza de la Rep√ļblica para manifestar sus principales demandas.

Puerto Montt

La capital de la región de Los Lagos, también se sumó a la convocatoria nacional, en donde cerca de 300 personas se manifestaron en las principales calles de la ciudad.

En todas las ciudades, tanto secundarios, universitarios y profesores que adhirieron a la marcha, en medio de la votaci√≥n del proyecto de reforma a la educaci√≥n, recalcaron la necesidad de gestionar una Educaci√≥n Gratuita y de Calidad, demanda que tal como en a√Īos anteriores, ser√° el motivo de lucha para las movilizaciones de este 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/gh9q
Tendencias Ahora