Unas 50 personas protagonizaron una protesta en la ruta que une Concepción y Penco, en señal de molestia por la muerte de un joven estudiante, ocurrido el pasado martes en la entrada de la Villa San Francisco de la capital del Bío Bío. Los manifestantes -entre ellos familiares y amigos de la víctima- mostraron su … Continue reading "Vecinos protagonizan protesta en ruta que une Concepción y Penco por muerte de estudiante"

Unas 50 personas protagonizaron una protesta en la ruta que une Concepción y Penco, en señal de molestia por la muerte de un joven estudiante, ocurrido el pasado martes en la entrada de la Villa San Francisco de la capital del Bío Bío.

Los manifestantes -entre ellos familiares y amigos de la víctima- mostraron su descontento a raíz del accidente, puesto que -aseguran- éste no es el primer hecho similar que ocurre en el sector.

Lee también: Joven de 17 años muere tras accidente de tránsito en la ruta entre Concepción y Penco

En ese sentido, el padre del joven fallecido emplazó las autoridades de la zona, para que se inicien las gestiones para la construcción de una pasarela, con el fin de prevenir este tipo de situaciones.

Aunque surge la duda sobre si existe realmente la posibilidad de construir una pasarela en el lugar, duda ante la cual desde el MOP indicaron que se terminó un proyecto de preinversión para construir una ruta expresa, con doble calzada, sobre niveles y con pasarelas.

No obstante, para seguir con la ingeniería, la materialidad de la obra debe definirse si ése será el tipo de carretera elegido ya que algunas autoridades comunales optarían por una diferente, troncal, con corredores, sin pasarela y bajo tuición del Serviu.

El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, sostuvo que la petición de los vecinos se está analizando, pero que no existe el espacio suficiente para la edificación de un paso nivel.

Enfrentamientos con Carabineros

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros con el carro lanzagua y bombas lacrimógenas para disipar la protesta.

Incluso, un tío del fallecido fue derivado al hospital por una herida causada al caer tras recibir el chorro del carro lanzaguas.

El hecho provocó una importante congestión vehicular en la ruta 150.

Este martes se cumplirá una semana de la muerte de Matías y a las 21:00 horas está prevista una velatón en el cruce donde perdió la vida debido a la imprudencia de un automovilista.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)