A ocho años de cárcel por el delito de incendio y a 61 días por desacato, fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles el autor de un siniestro en Febrero del 2016 en la comuna de Nacimiento.

Por unanimidad el TOP ya había dado a conocer el veredicto condenatorio en contra de Mario Anselmo Rivera Martínez, en calidad de autor de los delitos, quien se encuentra privado de libertad hace un año.

Según los antecedentes que se expusieron en el marco de la investigación, el acusado prendió fuego con unos trozos de madera en la cocina de la casa que habitaba su expareja y su hijo, ocasionando daños totales en el inmueble y además afectó a dos casas colindantes.

Aunque por una orden del Juzgado de Familia se le prohibió acercarse a la víctima, este incumplió la medida y en marzo del 2016 concurrió nuevamente a la casa de esta, por lo que fue culpado además de desacato.

Tras la lectura de sentencia el abogado defensor, Eduardo Soto, sostuvo que le parece peligroso que el tribunal emita veredicto en base a los antecedentes aportados sólo por un testigo y anunció que recurrirán de nulidad.

Hay que señalar que el juicio oral se extendió por varios días, jornadas en las que declararon 34 testigos.