Nacional
PRSD Bío Bío: Socialistas se sintieron libres de apoyar a Guillier gracias al voto secreto
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El voto secreto al interior del comit√© central del Partido Socialista permiti√≥ que los militantes se sintieran “sumamente libres” de respaldar la opci√≥n presidencial de Alejandro Guillier en desmedro de Ricardo Lagos, dijo el presidente regional del PRSD, Javier Belloy.

Lee también: PS elige a Alejandro Guillier como su carta presidencial en desmedro de Ricardo Lagos

Lee también: Ricardo Lagos baja candidatura presidencial tras decisión del PS

A pocos minutos de conocida la votaci√≥n, el dirigente de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que “los compa√Īeros socialistas pudieron expresar su opini√≥n” favorable al senador que suma el apoyo ahora de dos partidos de la Nueva Mayor√≠a.

En este sentido, Guillier obtuvo este domingo en San Miguel un triunfo que lo llevaría a una elección primaria el domingo 2 de julio y que de ganarla lo convertiría en el abanderado presidencial de la centro-izquierda, manifestó el líder de los radicales en el Bío Bío.

Javier Belloy instó a los socialistas a emprender un programa de gobierno conjunto que sea amplio, con futuro y que dé crecimiento para el país, además de integración internacional.

Por √ļltimo, el dirigente repas√≥ las encuestas y sondeos de opini√≥n que posicionan al senador Alejandro Guillier en el primer lugar dentro de los candidatos de la Nueva Mayor√≠a, llamando a los militantes “a tener confianza y fe que podemos hacer un gobierno exitoso para todos“.

En tanto, el presidente provincial del Partido Socialista de B√≠o B√≠o, Mario Morales, se√Īal√≥ que como militantes disciplinados respetar√°n la opci√≥n de Guillier y a su vez al ganador de las elecciones primarias de julio tambi√©n.

Morales sostuvo que tiene “un sentimiento de frustraci√≥n pero que la historia en esta oportunidad est√° diciendo otra cosa” y que apoyar√°n la decisi√≥n del comit√© central del PS.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggx2
Tendencias Ahora