Poco más de 30 locatarios comenzaron a trabajar en el mercado que se acordó en conjunto con la municipalidad de Concepción para terminar con el comercio ilegal en calle Caupolicán en marzo del año pasado, momento donde ya había resistencia para integrarse al proyecto por parte de quienes siguen prefiriendo la vía pública.

Comenzaron pagando 280 mil pesos por el arriendo, aunque poco a poco algunos decidieron volver a la calle y por estos días la vereda se tranformó en un lugar de transacción ilegal, por lo que la continuidad del local está en riesgo.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que han hecho todo lo posible por formalizar la actividad en calle Caupolicán pero a muchos no les gustó el local, sentenció.

El jefe comunal indicó que se le ha proporcionado una alternativa a quienes venden en plena acera. “Es imposible tenerlos a todos en la calle”, agregó.

Miryam Suazo, presidenta del Sindicato de Carritos de Fruta de Concepción, recibió 23 carros nuevos para sus asociados por parte del municipio y llamó -a modo de ejemplo- a quienes siguen vendiendo en la ilegalidad a formalizar su actividad.

Por el momento, lo que se sabe es que en los próximos días el municipio en conjunto con la persona que arrienda el local tendrán una reunión para analizar si es posible seguir adelante con el proyecto, más aún ahora cuando en las próximas semanas comenzarán a repararse las veredas en dicha arteria, lo que disminuirá el tránsito de peatones por el lugar.