Nacional
"Laguismo" en el Bío Bío reacciona con optimismo ante apoyo del PS a Guillier
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones hubo en el Bío Bío respecto de la decisión del Partido Socialista, que eligió a Alejandro Guillier como su carta presidencial.

Pese a la decisión del Comité Central de Partido Socialista de apoyar al precandidato Guillier, por 67 votos contra 36 que respaldaron a Ricardo Lagos, la parlamentaria PS, Clemira Pacheco -quien apoya al exmandatario- aseguró que respetará las decisiones de su conglomerado.

En esa misma l√≠nea, la diputada PPD, Loreto Carvajal, quien tambi√©n apoya a Lagos, reconoci√≥ la derrota. Igualmente, dijo, empezar√°n la campa√Īa presidencial.

La noticia cay√≥ bien en el Partido Radical, donde el diputado Carlos Jarpa, se mostr√≥ alegre por el apoyo que recibi√≥, a su juicio, la mejor opci√≥n de la Nueva Mayor√≠a para enfrentar a Sebasti√°n Pi√Īera.

La Radio se contactó con Felipe Harboe, senador PPD y quien se refichó por el partido para apoyar la candidatura de Lagos, pero el parlamentario declinó referirse al tema argumentando que estaba fuera del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggot
Tendencias Ahora