El cuerpo de Florencia Alarcón, la pequeña de dos años fallecida tras una presunta negligencia médica ocurrida en el hospital de Coronel, será exhumado.

Esto tras una petición de la familia en el Juzgado de Garantía de Coronel para verificar el actuar del recinto hospitalario y así se determinen las responsabilidades en el caso.

Recordemos que Florencia Alarcón fue llevada hasta el Hospital de Coronel por sus familiares para que fuera vista en la urgencia pediátrica del recinto en febrero. Tras la atención fue derivada hasta su domicilio con un diagnóstico que no los dejó tranquilos.

Posteriormente fue llevada nuevamente y fue ahí cuando fue trasladada hasta el Hospital regional Guillermo Grant Benavente, donde posteriormente falleció por una obstrucción intestinal. Su padre, Fabián Alarcón, denuncia que el diagnóstico fue totalmente distinto a lo que les habían comunicado en Coronel.

Alarcón se mostró satisfecho con la medida y espera que con esta acción se definan las correspondientes responsabilidades.

Cabe mencionar que el director del Servicio Salud Concepción, Marcelo Yévenes, entregó su apoyo al director del Hospital de Coronel ante la petición del alcalde de la comuna para que fuera destituido del cargo.