Los semáforos de Ercilla esquina Janequeo y Manuel Rodríguez con Las Quintas, serán instalados ésta semana según anunció la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Los Ángeles.

Con ello, avenida Ercilla completará todas sus cuadras semaforizadas, lo cual permitirá mejorar el tráfico vehicular en ésta concurida arteria, señalo a Radio Bío Bío el director de tránsito Patricio Freire.

El profesional añadió que los nuevos equipos cuentan con energía de respaldo por al menos 3 horas en caso de algún corte no programado de energía eléctrica y una vez que retorne el suministro, se sincronizan automáticamente.

Desde la comisión de tránsito del concejo municipal, su presidente Eduardo Velásquez, señaló que se han reunido en forma permanente con los profesionales de ésta unidad para definir los montos económicos que se requieren para implementar los nuevos semáforos y otorgar un orden vial a la comuna.

Cabe señalar que la implementación de los nuevos semáforos es la antesala de lo que será de aquí a dos años más, la Unidad Operativa de Control de Tránsito que estará ubicada en calle O’Higgins de Los Ángeles.

Ercilla con Janequeo | Google maps
Ercilla con Janequeo | Google maps
Manuel Rodríguez y Las Quintas | Google maps
Manuel Rodríguez y Las Quintas | Google maps