Nacional
Avanza en el Bío Bío el desarrollo del suero que permite disminuir letalidad del hanta
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Avanza en la región del Bío Bío el desarrollo del suero hiperinmune para el hanta. Siete personas que sobrevivieron al virus han donado sangre y en la Seremi de Salud siguen contactando a los pacientes.

A fines del a√Īo pasado comenz√≥ el reclutamiento de personas que se contagiaron con hanta y sobrevivieron al virus. Seg√ļn datos de la Seremi de Salud, son cerca de 100 los potenciales donantes.

Recordemos que el plan piloto para desarrollar el suero en el sector p√ļblico se est√° implementando en el Centro de Sangre Concepci√≥n.

Se trata de un suero que permite disminuir la letalidad del virus de un 40 a un 14%. A la fecha se han contactado 13 personas que tuvieron hanta y 7 han donado sangre, as√≠ lo se√Īal√≥ la epidemi√≥loga de la Seremi de Salud, Cecilia Soto.

La idea es que las personas que tuvieron hanta se transformen en donantes altruistas, lo que permitir√° el desarrollo del suero hiperinmune.

La iniciativa comenzó a ejecutarse tras una investigación conjunta de la Universidad del Desarrollo y la Clínica Alemana.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggp5
Tendencias Ahora