Nacional
Administrador municipal de Chiguayante renuncia a su cargo ante inminente destitución
Publicado por: Valentina González La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El administrador municipal de Chiguayante, Andrés Parra, renunció a su cargo este lunes ante su inminente destitución.

Una tensa jornada se vivió en la municipalidad de Chiguayante. Pasadas las 15:30 horas se comenzaban a ubicar en sus lugares los miembros del Concejo Municipal y el alcalde Antonio Rivas para llevar a cabo una sesión extraordinaria, donde cinco de los seis ediles solicitarían la remoción de Parra.

Sin embargo, antes que alguno de ellos emitiera alguna palabra, el alcalde ley√≥ un documento donde el administrador presentaba su renuncia. Tras la lectura de la carta, el jefe municipal se√Īal√≥ que acept√≥ la renuncia por lo que el concejo ya no ten√≠a sentido, retir√°ndose del lugar.

Lee también: Solicitan salida del administrador municipal de Chiguayante: sesión termina casi a golpes

La renuncia de Parra gener√≥ molestias en los concejales, ya que no hubo instancia en la sesi√≥n para que ellos expusieran los motivos de la solicitud. La edil J√©ssica Flores manifest√≥ que el alcalde Rivas no quiso dar a conocer los motivos del concejo, que tienen relaci√≥n con falta a la probidad de parte de Andr√©s Parra, mientras se desempe√Ī√≥ como director de la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario, durante 2016.

Tras la acusaci√≥n en contra del ahora exadministrador municipal y de quien fuera director de Dideco en 2016, el alcalde Antonio Rivas se√Īal√≥ que era una medida desfasada e injusta, ignorando el informe de Contralor√≠a que el Concejo no alcanz√≥ a presentar.

Por su parte, Andr√©s Parra no quiso emitir declaraciones a La Radio, al igual que el concejal Carlos Benedetti, el √ļnico que no estaba de acuerdo con la remoci√≥n de Parra.

URL CORTA: http://rbb.cl/gh2q
Tendencias Ahora