Nacional
Tribunal Ambiental resolverá denuncia sobre resolución que autorizó central en Coronel
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Ambiental de Valdivia resolver√° finalmente si la Superintendencia del Medio Ambiente debe investigar la denuncia sobre la resoluci√≥n que autoriz√≥ hace 10 a√Īos la central termoel√©ctrica de Colb√ļn en Coronel.

Comunidades de vecinos y pescadores de Coronel pidieron el a√Īo pasado a la Superintendencia del Medio Ambiente fiscalizar el cumplimiento de la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental que permiti√≥ a Colb√ļn construir el complejo termoel√©ctrico Santa Mar√≠a.

El argumento de la solicitud es que la empresa generadora pidi√≥ el a√Īo 2007 una autorizaci√≥n para dos unidades, construyendo hasta ahora s√≥lo la primera de dos centrales, seg√ļn explic√≥ la abogada Paula Villegas.

As√≠, y atendido a los m√°s de cinco a√Īos de vigencia de la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental, √©sta habr√≠a caducado, seg√ļn lo que sostienen los denunciantes, afectando tanto el funcionamiento de Santa Mar√≠a 1 como la eventual construcci√≥n de la segunda unidad, subray√≥ la abogada.

No obstante estos argumentos, la solicitud de fiscalización fue desechada, ante lo cual la abogada de los pescadores y vecinos recurrió al Tribunal Ambiental, que finalmente resolverá si se obliga a la Superintendencia a investigar y determinar si efectivamente la RCA para la termoeléctrica está o no vigente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggnl
Tendencias Ahora