La Policía de Investigaciones de Talcahuano investiga un “portonazo” y el robo de un vehículo que afectó a un joven matrimonio en Hualpén.

Los hechos se desarrollaron entre las calles Rucalhue y Quinchamalí, del Parque Residencial Bío Bío, cuando la pareja se disponía a llegar a su hogar tras un encuentro familiar.

En ese momento fueron abordados por 3 jóvenes que se movilizaban en un vehículo gris. Estos intimidaron al conductor y luego hicieron descender a su esposa con 4 meses de embarazo, logrando robarles el automóvil marca Toyota, modelo RAV4, y huir del lugar con la cartera de la mujer y varias especies al interior.

El ilícito fue denunciado por las víctimas a Carabineros de la comuna, y por instrucción de la Fiscalía del puerto las primeras diligencias las desarrolló personal de Foco Investigativo de la PDI del Talcahuano.

La comisario y jefa subrogante de la Bicrim del puerto, Claudia Chamorro, detalló las características de los antisociales.

En tanto una de las víctimas, quien prefirió no dar a conocer con su identidad, relató lo vivido, asegurando que gracias a su actitud de no oponer resistencia, les permitió resguardar su integridad frente a los violentos delincuentes.

El conductor afectado dijo que es la primera vez que les sucede un hecho de esta magnitud, ya que el sector es tranquilo, pero reconoció que este tipo de ilícito se han incrementado en el último tiempo.