10 kilos de droga y 68 plantas de marihuana de hasta 3 metros de alto incautó Carabineros en la localidad de Monteáguila, comuna de Cabrero. El OS-7, en conjunto con el Ministerio Público de Yumbel realizan ahora las diligencias para dar con el paradero de los implicados en este caso.

Las plantas de cannabis sativa estaban en proceso de secado, por lo que se investiga su comercialización en el marco de la Ley 20.000 sobre drogas y estupefacientes.

El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 de la provincia de Bío Bío, informó que funcionarios de la unidad se trasladaron hasta un bosque cercano a Monteáguila desde donde se estableció, según una denuncias, que desconocidos ingresaron en circunstancias sospechosas.

El oficial de Carabineros indicó que se espera tener resultados pronto respecto a identificar a él o los dueños de esta plantación.

En las cercanías del lugar, a fines del año, pasado se encontraron 700 plantas de marihuana, por lo que se procederá a empadronar a las personas del sector, ya que junto con la incautación de droga, también se debe llegar a los responsables de este tipo de ilícitos, recordó el capitán Moller.