Un urgente llamado de ayuda hizo una mujer de Los Ángeles que padece una extraña enfermedad, contando con un pólipo de gran tamaño en su cuello y otro en la espalda, lo que la mantiene en curaciones día por medio, con dificultad para vestirse, bañarse y equilibrarse. Pide que analicen su caso en Santiago, porque a nivel local no ha conseguido ser operada por vigésima vez.

Carolina Padilla tiene 40 años y padece hace 20 el síndrome de Gardner, enfermedad atípica que consiste en la aparición de tumores en distintas partes del cuerpo, los que pese a extraerse vuelven a salir con un alto potencial de malignidad.

Carola ha sido intervenida quirúrgicamente 19 veces, sin embargo una próxima entrada al quirófano se ve lejana, porque según los últimos médicos que la evaluaron a nivel local su caso no es cancerígeno, por lo que no es prioridad.

Por si fuera poco, el síndrome de Gardner es heridatario, por lo que su hija de 13 años debe estar en constante evaluación para reaccionar a tiempo en caso de la aparición de un tumor.

La Radio se contactó con el hospital de Los Ángeles, donde consultó por última vez la afectada, desde donde indicaron que “se tomó contacto con el especialista de cabeza y cuello que opera en el complejo asistencial por convenio, quien está evaluando el caso de la señora Padilla para ver factibidad de intervenirla con apoyo de los cirujanos de nuestro establecimiento”.

De no ser factible esta primera instancia ya se comunicaron con una fundación sin fines de lucro que analizaría la condición de la paciente, y determinaría si es posible su intervención quirúrgica en Santiago.

A través de un comunicado agregaron que “entendemos la situación de la afectada, pero como hospital hemos estado muy preocupados del caso pero lamentablemente su resolución no sólo depende de las voluntades, sino que pasa también por la evaluación médica de la condición de la paciente”.