Nacional
Carabineros indaga robos con intimidación al interior de taxibuses en Concepción
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros aseguró que investiga los robos con intimidación que afectaron a jóvenes al interior de taxibuses de la locomoción colectiva en Concepción. Desde la Gobernación se indicó que es imposible desplegar personal policial en las micros de forma permanente.

As√≠ lo sostuvo el comandante Julio Santelices, aunque destac√≥ que ninguna de las v√≠ctimas present√≥ una denuncia formal y que las averiguaciones se iniciaron luego que la polic√≠a uniformada presentara los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

El oficial sostuvo que la intención de desplegar personal policial en los taxibuses, tal como se acordó en una reunión con el gremio y autoridades de Gobierno, tenía como punto de partida la entrega de credenciales a los efectivos de civil, las que no se les han hecho llegar, aunque de todas formas se fiscaliza a pasajeros sospechosos.

En tanto, la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, descart√≥ de plano que se pueda desplegar un carabinero por cada taxib√ļs.

Tanto personal uniformado como la gobernadora insistieron en la importancia de denunciar los hechos para focalizar recursos preventivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggb7
Tendencias Ahora