Bienes Nacionales podría entregar a una repartición pública el dañado edificio donde funcionó la Contraloría Regional, de manera que proceda a la reparación y habilitación del que es el último recuerdo del terremoto de 2010 en el centro de Concepción.

Ya son siete años los que lleva en el total abandono el edificio donde funcionó la Contraloría Regional del Bío Bío, en la esquina de avenida O’Higgins con calle Lincoyán, en pleno centro de Concepción.

Han sido varias reparticiones las que han expresado su interés por utilizar el inmueble, para lo cual deben proceder a su reparación, entre ellas el Servicio de Impuestos Internos.

Sin embargo, ninguna negociación ha llegado a buen puerto, hasta ahora, cuando según el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, hay una solicitud seria para terminar con la última huella del terremoto de 2010 en el centro de la ciudad.

Para reparar y habilitar los mil 200 metros cuadrados de la deteriorada estructura se requieren 600 millones de pesos, recursos que según Aedo tiene la repartición con la que conversa.

Aunque el seremi de Bienes Nacionales no quiso confirmar el organismo que pidió hacerse cargo del edificio, trascendió que sería la Municipalidad de Concepción.

Una vez que se concrete la transferencia del inmueble las obras de recuperación tomarían hasta 8 meses, por lo que a principios del próximo año el remodelado edificio abriría sus puertas.