Once programas de apoyo para emprendedores de la región del Bío Bío se abren este mes a través del Comité de Desarrollo Productivo, alcanzando un total de 31 en distintos periodos del año con un presupuesto que bordea los 10.000 millones de pesos.

Para el seremi de Economía, Iván Valenzuela, estos aportes son fundamentales para la reactivación económica regional, precisando que “los emprendedores juegan un rol fundamental a través del aporte que están haciendo a la innovación con sus productos”.

Durante este viernes, seis pymes regionales fueron reconocidas por su contribución al emprendimiento, siendo una de ellas la empresa Baby Cu, cuya dueña Daniela Cartes, comentó que ya está fabricando ropa para bebés que contiene cobre, sosteniendo que “nosotros somos la primera empresa en latinoamérica que está haciendo este tipo de prendas, entonces somos pioneros”.

Juan Mardones, director ejecutivo del Comité Corfo de Desarrollo Productivo, sostuvo que “van a haber tres convocatorias especiales para las provincias que no sean la de Concepción”, esto como una forma de generar una mayor equidad territorial.

Los apoyos para los emprendedores van desde los tres millones y medio hasta 80 millones de pesos, estando a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas, universidades, unidades gestoras e incubadoras de toda la región. A lo anterior, se debe agregar que durante abril también se abrirán los capitales semilla y abeja de Sercotec, sumado al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento.