La actual situación de Masvida mantiene preocupados a decenas de padres en todo el país, los cuales temen que las prestaciones que debería garantizar la empresa se vean afectadas frente a las deudas y embargos que arriesga la isapre, por lo cual recurrirán a la justicia.

Así lo dijo Leyla Iza, madre de Javier, quien a los 4 años sufrió más de 20 microinfartos lo que lo dejó con un complicado estado de salud consistente en una epilepsia refractaria lo que además le provoca constantes crisis.

Por lo anterior, Iza espera que toda la situación de incertidumbre frente a las finanzas de la aseguradora no afecten la hospitalización domiciliaria de su hijo.

Sólo en la región del Bío Bío serían poco más de 30 las personas que reciben esta prestación de Hospitalización Domiciliaria por parte de Masvida.

Frente a esto, el abogado Remberto Valdés informó que la próxima semana en Santiago interpondrán acciones legales con el único fin de resguardar la vida de los menores.

El diputado DC Marcelo Chávez -quien además es miembro de la comisión investigadora de la cámara baja en este tema- señaló que la próxima semana espera reunirse con el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, para exponer la inquietud de las familias.

Según explicaron los afectados padres, en sus casas poseen verdaderas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para que sus hijos afectados por diversas enfermedades puedan seguir viviendo.

Por lo mismo, esperan que la justicia pueda resguardar las prestaciones y con ello el derecho a la vida de sus pequeños.