Nacional
Usuarios penquistas de Masvida van a Tribunales para mantener hospitalización domiciliaria
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actual situación de Masvida mantiene preocupados a decenas de padres en todo el país, los cuales temen que las prestaciones que debería garantizar la empresa se vean afectadas frente a las deudas y embargos que arriesga la isapre, por lo cual recurrirán a la justicia.

As√≠ lo dijo Leyla Iza, madre de Javier, quien a los 4 a√Īos sufri√≥ m√°s de 20 microinfartos lo que lo dej√≥ con un complicado estado de salud consistente en una epilepsia refractaria lo que adem√°s le provoca constantes crisis.

Por lo anterior, Iza espera que toda la situación de incertidumbre frente a las finanzas de la aseguradora no afecten la hospitalización domiciliaria de su hijo.

Sólo en la región del Bío Bío serían poco más de 30 las personas que reciben esta prestación de Hospitalización Domiciliaria por parte de Masvida.

Frente a esto, el abogado Remberto Vald√©s inform√≥ que la pr√≥xima semana en Santiago interpondr√°n acciones legales con el √ļnico fin de resguardar la vida de los menores.

El diputado DC Marcelo Ch√°vez -quien adem√°s es miembro de la comisi√≥n investigadora de la c√°mara baja en este tema- se√Īal√≥ que la pr√≥xima semana espera reunirse con el superintendente de Salud, Sebasti√°n Pavlovic, para exponer la inquietud de las familias.

Seg√ļn explicaron los afectados padres, en sus casas poseen verdaderas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para que sus hijos afectados por diversas enfermedades puedan seguir viviendo.

Por lo mismo, esperan que la justicia pueda resguardar las prestaciones y con ello el derecho a la vida de sus peque√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gg85
Tendencias Ahora