Nacional
Fallece el exgerente de Cidere Bío Bío y miembro del directorio de la UdeC Marcos Delucchi
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A los 61 a√Īos, falleci√≥ el exgerente de la Corporaci√≥n Industrial para el Desarrollo Regional del B√≠o B√≠o (Cidere), Marcos Delucchi, tras una larga lucha contra el c√°ncer.

El ingeniero civil mec√°nico se desempe√Ī√≥ como ejecutivo de ese organismo, desde 1995 hasta 2014, cuando debi√≥ dejar el cargo a causa de su enfermedad.

Delucchi fue un destacado profesional, egresado de la Universidad de Concepci√≥n, misma casa de estudios donde particip√≥ como miembro del directorio desde el a√Īo 2000 hasta ahora. Adem√°s, estaba a cargo de la Corcudec, del Centro de Biotecnolog√≠a y de la Incubadora de Empresas, en la sede de Chill√°n.

Sus cercanos lo reconocen por su fuerte compromiso con la Región y por las iniciativas que emprendió en la zona. Pedro Ramírez, actual gerente de CIDERE, rememoró la importante labor de Marcos Delucchi, destacando las propuestas impulsadas por él.

El c√°ncer mantuvo al padre de tres hijos en un intenso tratamiento, cuyos s√≠ntomas fueron cada vez m√°s notorios en las √ļltimas semanas, dejando un importante legado en la ciencia y la innovaci√≥n en zona

Los funerales ser√°n en el Cementerio Parque San Pedro, camino a Coronel, hoy a las 4 de la tarde.

URL CORTA: http://rbb.cl/gg2b
Tendencias Ahora