A los 61 años, falleció el exgerente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío (Cidere), Marcos Delucchi, tras una larga lucha contra el cáncer.

El ingeniero civil mecánico se desempeñó como ejecutivo de ese organismo, desde 1995 hasta 2014, cuando debió dejar el cargo a causa de su enfermedad.

Delucchi fue un destacado profesional, egresado de la Universidad de Concepción, misma casa de estudios donde participó como miembro del directorio desde el año 2000 hasta ahora. Además, estaba a cargo de la Corcudec, del Centro de Biotecnología y de la Incubadora de Empresas, en la sede de Chillán.

Sus cercanos lo reconocen por su fuerte compromiso con la Región y por las iniciativas que emprendió en la zona. Pedro Ramírez, actual gerente de CIDERE, rememoró la importante labor de Marcos Delucchi, destacando las propuestas impulsadas por él.

El cáncer mantuvo al padre de tres hijos en un intenso tratamiento, cuyos síntomas fueron cada vez más notorios en las últimas semanas, dejando un importante legado en la ciencia y la innovación en zona

Los funerales serán en el Cementerio Parque San Pedro, camino a Coronel, hoy a las 4 de la tarde.