A la Corte de Apelaciones de Concepción recurrió uno de los vecinos de Aurora de Chile, residente en la franja necesaria para conectar el puente Bicentenario con la avenida Chacabuco. La acción legal pide a la justicia intervenir frente a los actos de acoso que denuncia de parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para que abandone su vivienda.

El recurso de protección fue interpuestos por Daniel Cuevas, propietario de la casa ubicada en Andrés Bello 316, quien asegura que dos asistentes sociales del Serviu efectúan desde hace un mes distintos actos de hostigamiento en su contra, amenazándolo con que si no deja el inmueble, será desalojado por la fuerza.

Ante esta situación, la abogada Paula Villegas interpuso el recurso en favor del presunto afectado, denunciando la conducta de los funcionarios del organismo estatal.

Consultado por el ofrecimiento que le está haciendo el Serviu a cambio de que abandone su vivienda, Daniel Cuevas indicó que se trata de un departamento en alguno de los proyectos en construcción para los vecinos de Aurora de Chile, pero que la solución no satisface las necesidades de su familia. A partir de ello es que apuntarían a que el Estado les entregue una indemnización.

En la acción legal, cuya admisibilidad debería resolverse este jueves, el afectado y su familia piden que se ordene al Serviu que se abstenga de los actos de hostigamiento y esperar el resultado de los juicios en trámite en dos Juzgados Civiles de Concepción.