Nacional
Persecución policial termina con un detenido en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una intensa persecución policial, personal motorizado de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción detuvo a un individuo que habría robado un automóvil en Talcahuano.

El atraco fue advertido por funcionarios de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, luego que el sujeto intentara atropellar a un motorista de esa misma división.

En Pedro Aguirre Cerca con la avenida San Pedro, el implicado casi provoc√≥ una tragedia, seg√ļn coment√≥ el mayor Gonzalo Leiva, de la Sexta Comisar√≠a de Carabineros.

Posterior a ese hecho, el hombre escapó en dirección a Concepción, donde se realizó un seguimiento a través de las cámaras de la Central de Comunicaciones de Carabineros.

El rastreo permitió atrapar al hombre en la Costanera de la capital del Bío Bío, a la altura del monumento del 27 de febrero.

Culminada la persecución por el personal motorizado -con apoyo de efectivos de Concepción- se pudo determinar alguos datos del detenido, como su edad.

El problema de los automóviles robados parece sin solución y muestra que los principales protagonistas son menores de edad, debido a que los adultos que los inducen saben que los acusarán sólo por receptación de especie robado.

Lo anterior, sumado a una ausencia de antecedentes policiales significa una puesta libertad casi inmediata.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfop
Tendencias Ahora