Tras una intensa persecución policial, personal motorizado de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción detuvo a un individuo que habría robado un automóvil en Talcahuano.

El atraco fue advertido por funcionarios de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, luego que el sujeto intentara atropellar a un motorista de esa misma división.

En Pedro Aguirre Cerca con la avenida San Pedro, el implicado casi provocó una tragedia, según comentó el mayor Gonzalo Leiva, de la Sexta Comisaría de Carabineros.

Posterior a ese hecho, el hombre escapó en dirección a Concepción, donde se realizó un seguimiento a través de las cámaras de la Central de Comunicaciones de Carabineros.

El rastreo permitió atrapar al hombre en la Costanera de la capital del Bío Bío, a la altura del monumento del 27 de febrero.

Culminada la persecución por el personal motorizado -con apoyo de efectivos de Concepción- se pudo determinar alguos datos del detenido, como su edad.

El problema de los automóviles robados parece sin solución y muestra que los principales protagonistas son menores de edad, debido a que los adultos que los inducen saben que los acusarán sólo por receptación de especie robado.

Lo anterior, sumado a una ausencia de antecedentes policiales significa una puesta libertad casi inmediata.