Nacional
Bomberos de Coronel acusan que presidente regional conocía cuestionados pagos
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fabián Villablanca, superintendente de Bomberos de Coronel acusó al presidente de la institución en el Bío Bío, Dino Olivieri, de haber estado en conocimiento del pago de 56 millones de pesos, efectuados por Papelera Concepción, en circunstancias que se están investigando.

Los cuestionados dineros habrían sido entregados por la empresa para apagar el incendio que afectó a un acopio de cartón de la industria, ubicada en el Parque Industrial Escuadrón Dos, en la comuna de coronelina, registrado el pasado 15 de enero.

En una discusi√≥n entre ambas autoridades de ese organismo en el matinal Nuestra Casa de Canal 9 BioBioTV, Villablanca asegur√≥ que “me parece muy extra√Īo que don Dino Olivieri desconozca el tema, porque yo en una reuni√≥n se lo mencion√©“.

En esa l√≠nea, el voluntario volvi√≥ a emplazar al presidente regional. “Don Dino, yo le mencion√© a usted que nosotros hab√≠amos realizado esta labor en una empresa y espero que usted reconozca”, sostuvo, aludiendo al pol√©mico pago.

Lee también: Bomberos descarta corrupción en la institución: Lo de Coronel es un hecho aislado

Asimismo, el superintendente agreg√≥ que “yo le solicit√© la reuni√≥n para presentarle algunos requerimientos del cuerpo de Bomberos de Coronel, y en donde es testigo un voluntario que me acompa√Īaba (…) Le dije que esto fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de Coronel y c√≥mo fue realizado”.

Aqu√≠ hay una doble intenci√≥n y de eso no me voy a hacer cargo yo, lo dir√° la justicia”, sentenci√≥.

Ante la denuncia, Dino Olivieri neg√≥ las acusaciones y respondi√≥ que “el se√Īor Villablanca ha tenido solamente una reuni√≥n conmigo”.

“√Čl se fue a presentar como superintendente al Consejo Regional de Bomberos, porque yo no lo conoc√≠a. Ha sido la √ļnica reuni√≥n que ha tenido conmigo”, concluy√≥ el presidente regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfn7
Tendencias Ahora