La presidenta Michelle Bachelet inaugurará en la tarde de este jueves el “Centro de inspección fitosanitaria de fruta fresca” que se construyó en la comuna de Cabrero y que funciona desde el cuatro de Enero.

El proyecto fue gestionado por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) y la municipalidad, con financiamiento del Gobierno Regional y fue catalogada como la planta más moderna del país.

Las exportaciones de fruta serán certificadas en Cabrero y se irán selladas a Estados Unidos por los puertos de la región del Bío Bío. La iniciativa constituye un avance para los productores que debían cumplir con este trámite en Teno, Curicó, y desde ahí seguir hasta San Antonio o Valparaíso.

Aunque la planta lleva tres meses funcionando, será la Mandataria quien protagonice el corte de cinta oficial, junto a representantes del Ministerio de Agricultora y del Servicio Agrícola y Ganadero.

Bachelet cumplirá agenda en Santiago durante este jueves y a las 16:00 horas volará hacia Chillán, para trasladarse luego a la provincia de Bío Bío.