El aeródromo María Dolores de Los Ángeles está en condiciones de recibir vuelos comerciales y solo es cosa que las empresas interesadas, den a conocer desde cuando quieren hacerlo, dijo a Radio Bío Bío el director regional de aeropuertos, Blas Araneda.

Lo anterior, luego que la empresa norteamericana Jetsmart, diera a conocer su intención de realizar vuelos entre Santiago y la capital provincial de Bío Bío.

Araneda fue enfático en indicar que en materia de infraestructura y pista, el terminal aéreo angelino cuenta con las condiciones necesarias para recibir a las aeronaves.

El personal en tierra y los equipos de emergencia, es materia que está analizando la dirección general de aeronáutica civil, sin embargo si una línea aérea quiere volar a Los Ángeles, lo puede hacer sin inconvenientes tal como ocurrió hace casi 2 décadas, añadió el profesional dependiente del ministerio de obras públicas.

Mientras que el gobernador de Bío Bío Luis Barcelo, quién no quiso referirse a los plazos, señaló que los ejecutivos de Jetsmart recorrieron la pista de 1700 metros de largo, algo que no hizo la empresa Albatros, la primera en mostrar interés en efectuar vuelos entre Santiago y Los Ángeles.

Junto con lo anterior, Barceló indicó que tras la construcción de la autopista Nahuelbuta, entre Los Ángeles y Angol, existe la posibilidad de contar con pasajeros que provengan de Collipulli, Victoria y otras localidades del norte de La Araucania.

La empresa aérea Jetsmart pretende comprar una flota de aviones Airbus 320 de última generación y la pista del aeródromo María Dolores está en condiciones de recibirlos, aseguró el jefe provincial.

Cabe indicar que la empresa LOW Cost que fue la segunda interesada en efectuar éstos vuelos, retiró su propuesta señaló el gobernador.