Nacional
Municipalidad de Concepción entrega 14 módulos de trabajo a lustrabotas de la comuna
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: BioBioChile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

14 módulos de trabajo entregó la Municipalidad de Concepción al Sindicato de Lustrabotas de esa comuna, en la plaza de la Independencia de la capital del Bío Bío.

Los puestos fueron fabricados con madera de raulí y cuentan con un techo para capear las lluvias en invierno y con asientos desmontables.

De este modo, un oficio -que lleva casi cien a√Īos en la comuna– por fin tendr√° sus respectivos lugares de trabajo, ya que hasta el momento utilizaban las bancas de la plaza, que son para el descanso de los ciudadanos.

El presidente del Sindicato de Lustrabotas de Concepci√≥n, H√©ctor Carrasco, se√Īal√≥ que gracias a la entrega ahora no tendr√°n m√°s molestias con los peatones por el uso de los asientos.

La inversi√≥n tuvo un costo total de 8 millones de pesos, para que las personas puedan atender a sus clientes de mejor manera. El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, recalc√≥ que estos mobiliarios no quedar√°n guardados en la plaza.

La ceremonia también contó con la asistencia de Gabriela Vega, esposa del primer presidente del Sindicato de Lustrabotas de Concepción, Gabriel Pinto, fallecido en enero pasado. En la ocasión, ella recibió la credencial de su marido como reconocimiento póstumo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfeb
Tendencias Ahora