14 módulos de trabajo entregó la Municipalidad de Concepción al Sindicato de Lustrabotas de esa comuna, en la plaza de la Independencia de la capital del Bío Bío.

Los puestos fueron fabricados con madera de raulí y cuentan con un techo para capear las lluvias en invierno y con asientos desmontables.

De este modo, un oficio -que lleva casi cien años en la comuna– por fin tendrá sus respectivos lugares de trabajo, ya que hasta el momento utilizaban las bancas de la plaza, que son para el descanso de los ciudadanos.

El presidente del Sindicato de Lustrabotas de Concepción, Héctor Carrasco, señaló que gracias a la entrega ahora no tendrán más molestias con los peatones por el uso de los asientos.

La inversión tuvo un costo total de 8 millones de pesos, para que las personas puedan atender a sus clientes de mejor manera. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó que estos mobiliarios no quedarán guardados en la plaza.

La ceremonia también contó con la asistencia de Gabriela Vega, esposa del primer presidente del Sindicato de Lustrabotas de Concepción, Gabriel Pinto, fallecido en enero pasado. En la ocasión, ella recibió la credencial de su marido como reconocimiento póstumo.