27% de avance lleva la Campaña de Vacunación contra la Influenza en la Región del Bío Bío.

En total, más de 173 mil personas -correspondientes a la población de riesgo- han sido inoculadas en la zona para prevenir esta enfermedad.

Los servicios de salud que llevan la delantera en cobertura son Arauco y Talcahuano con 31% y 28% respectivamente. Más atrás sigue Concepción y Bío Bío con un 27%, quedando Ñuble con 25%.

El Seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que las cifras son alentadoras, pero es necesario seguir avanzando y no dejar esto para última hora.

Quienes más han respondido al llamado -además de los funcionarios de los establecimientos de salud- son los enfermos crónicos. Mientras que los niños de seis meses a cinco años están al debe, según señalan las autoridades en la materia.

A raíz de esto, el director del Servicio de Salud de Talcahuano, hizo un llamado a los padres, enfatizando el programa de vacunación en los más pequeños.

Los equipos de salud se están trasladando a colegios, jardines y centros de adultos mayores, para avanzar en la meta regional, que corresponde al 85% de los beneficiados.