Un joven de 17 años murió al ser impactado durante la tarde de este martes por un vehículo que no respetó la luz roja del semáforo ubicado a la altura de la Villa San Francisco, en la ruta 150.

La víctima, identificada como Matías Montoya Baeza, cursaba 4to medio en la especialidad Técnico en Electricidad del Colegio Salesiano y vivía en el sector aledaño a la ruta, más conocida como Camino a Penco.

El estudiante venía desde el colegio y bajó desde un bus del recorrido Concepción-Tomé en un paradero que se encuentra frente a la Villa San Francisco. Al cruzar hacia su casa a través del paso habilitado, el escolar fue impactado violentamente por un vehículo menor que no respetó la luz roja y que posteriormente colisionó a una camioneta que iba saliendo desde el sector para finalmente volcar en una zanja.

Hasta el lugar llegó personal de rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción y el SAMU.

El hecho llamó la atención de los vecinos, quienes con tristeza describían a Matías como un niño tranquilo, sano y deportista. Además manifestaron su rabia por los recurrentes accidentes que han ocurrido en el mismo lugar y la imprudencia de los conductores.

El conductor del vehículo es un joven de 23 años, estudiante de cuarto año de Educación Física de la Universidad Andrés Bello y se trasladaba hacia su casa ubicada en Penco acompañado de su polola. El hombre quedó detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Minutos más tarde, al personal policial y de emergencias se sumó la presencia del Servicio Médico Legal (SML), el cual retiró el cuerpo del lugar.

Tanto el accidente como los operativos posteriores causaron una gran congestión vehicular en la ruta.

Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)