Funcionarios de la Policía de Investigaciones se enfrentaron con disparos a desconocidos que intentaron asaltar una camioneta -que se dirigía a Papelera Concepción- en el sector del Parque Escuadrón de Coronel. En total, serían seis los sujetos que -divididos en dos vehículos- interceptaron una camioneta e intimidaron al chofer para quitarle un sobre con dinero, … Continue reading "Intento de robo termina con balacera entre funcionarios de la PDI y asaltantes en Coronel"

Funcionarios de la Policía de Investigaciones se enfrentaron con disparos a desconocidos que intentaron asaltar una camioneta -que se dirigía a Papelera Concepción- en el sector del Parque Escuadrón de Coronel.

En total, serían seis los sujetos que -divididos en dos vehículos- interceptaron una camioneta e intimidaron al chofer para quitarle un sobre con dinero, hecho que no pudo concretarse por la oportuna llegada de los funcionarios policiales.

En ese instante comenzó una balacera que dejó a dos de los individuos heridos; mientras que el resto escapó en los automóviles, siendo algunos de ellos rápidamente encontrados por la PDI en la Villa La Posada del sector Escuadrón, en Coronel.

De acuerdo a los primeros antecedentes, cuatro de los asaltantes permanecen detenidos en la Brigada Investigadora de Robos de San Pedro de la Paz y otros dos permanecen prófugos.

El subprefecto Claudio Vidal, jefe de la unidad, detalló que una investigación junto a la Fiscalía de Talcahuano conoció del potencial atraco, por lo que detectives se dirigieron al lugar encontrándose con los hombres intimidando a quien transportaba los billetes.

En el procedimiento policial, se logró la incautación de armas y ni la víctima del asalto ni personal de la PDI resultó herido.

Los arrestados son una mujer y cinco hombres, dos de ellos sometidos a intervenciones quirúrgicas tras recibir los disparos -aunque sin heridas de compromiso vital- quienes permanecen en el Hospital Regional con resguardo policial.

Vidal aconsejó a las empresas evitar el traslado de dinero porque los asaltantes pueden llegar a consecuencias extremas a fin de obtener efectivo.

Cinco de los seis arrestados registran antecedentes policiales y componen un grupo delictivo dedicado a este tipo de ilícitos, incautándoles dos pistolas calibre nueve milímetros -ninguna registrada- con sus respectivas municiones.

En uno de los dos automóviles usados por los asaltantes se encontró una cámara fotográfica perteneciente a un reportero gráfico de Los Angeles.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)