Nacional
Fiscalía pide reestablecer prisión preventiva para detective imputado por narcotráfico
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el pr√≥ximo 26 de abril fij√≥ el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano la audiencia, donde podr√≠a decidirse la prisi√≥n preventiva para el detective Javier Rauch, quien fue vinculado el a√Īo pasado a una red delictual integrada por polic√≠as y civiles.

El fiscal del caso, √Ālvaro Hermosilla, busca revocar el arresto domiciliario nocturno que cumple actualmente Rauch, luego que el PDI revirtiera su decisi√≥n de admitir los hechos imputados y optara por ir a un juicio oral para buscar su absoluci√≥n.

Rauch es imputado por tr√°fico de drogas y el 26 de abril pr√≥ximo el Ministerio P√ļblico complementar√° adem√°s la formalizaci√≥n en su contra -que se realiz√≥ en septiembre del a√Īo pasado- cuando la Fiscal√≠a desbarat√≥ la asociaci√≥n il√≠cita que integrar√≠an tres detectives y dos mujeres.

En el caso, el fiscal Hermosilla imputó a los miembros de la PDI y a las civiles por delitos que van desde el tráfico de drogas al robo con intimidación, con un plazo de investigación que vence a fines de este mes, antes que se decida un eventual juicio oral.

URL CORTA: http://rbb.cl/geyx
Tendencias Ahora