Hoy se llevó a cabo el control de detención de un hombre de 36 años, acusado de graves hechos ocurridos en Tomé, tras el cual se amplió el tiempo en el cual deberá estar detenido.

En dicha ocasión el imputado llegó hasta el domicilio de su expareja -una joven de 26 años- en momentos que ella se encontraba con su actual pareja, un hombre de 27 años quien finalmente resultó ser la víctima.

Al ver que la mujer le negó la entrada, el implicado entró por la fuerza a través del segundo piso del inmueble, tomó dos cuchillos e intimidó al otro hombre a quien agredió duramente en el rostro y subió al automóvil de la mujer.

Mientras escapaba en el vehículo, lo siguió golpeando y hasta le propinó cortes en el muslo izquierdo, pero en un momento de descuido del agresor el afectado escapó y solicitó ayuda a transeúntes, los cuales llamaron a Carabineros.

El arrestado fue identificado como Angel Lillo Montoya de 36 años, con domicilio en Lo Espejo, región Metropolitana, a quien se formalizará el jueves tras ampliarse su detención en 48 horas.

Medida que fue solicitada por el fiscal Rodrigo Bascuñán, quien lo acusará por secuestro con resultado de lesiones graves, violación de morada y hurto simple.

La víctima sufrió heridas cortantes en la pierna, mano junto a una severa fractura de nariz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)