Una compleja situación estaría viviendo la familia de un pequeño excontratista forestal de Huentelolen, al sur de Cañete, luego de que fue víctima del robo de cerca de 20 millones de pesos en dinero y especies.

El robo ocurrió la noche del 15 de noviembre de 2016 y fue perpetrado por encapuchados fuertemente armados. Tras el hecho, Mario Álvarez tuvo que finiquitar a 50 obreros y vender a mitad de precio sus pertenencias para poder sobrevivir, debido a la compleja situación financiera en la cual quedó. Pese a ello, lo que más le preocupa es que los autores del ilícito lo han amenazado en reiteradas oportunidades para que guarde silencio.

Ante esta situación, y a pesar de tener protección policial, el hombre decidió abandonar el país para proteger su integridad y la de su familia, por lo que ya tiene listos los pasaportes y dejará la zona en los próximos días. Cree que en el sector ya no se puede vivir ni trabajar con la tranquilidad de antaño.

El excontratista forestal reclama que la situación de los robos, asaltos y desórdenes crecen día a día y apunta a que, si no fuera por Carabineros que cumplen con los servicios de protección a personas, lamentablemente no podrían vivir.

Finalmente, Mario Álvarez denunció que ha golpeado muchas puertas, pero no ha recibido el apoyo de las autoridades de Gobierno, de organismos de Derechos Humanos y en especial de la justicia, a pesar de haber entregado todos los nombres de los autores del robo. Hasta el momento no habría un solo detenido por este caso.